LA FIRMA
La carrera profesional de los socios-directores de ALTALEX, Eduardo Castaño y Carlos Gabarró, les hizo coincidir en 1996 en un reconocido despacho de asesores fiscales barcelonés aunque dos años más tarde toman distintos rumbos. Carlos marcha en 1998 al mayor despacho del país, Garrigues & Andersen, y en 2000 a Ernst & Young (EY). Eduardo prosigue en la práctica fiscal y mercantil en el despacho y asume su dirección en 2002.
Carlos Gabarró desempeñó cargos de responsabilidad en EY en Estados Unidos y España. Eduardo asumió la dirección y crecimiento de la Firma”
Eduardo Castaño se centra en prestar asesoramiento mercantil y fiscal a numerosas empresas de capital privado, grandes patrimonios y a inversores en start-ups, business angels y gestores de capital-riesgo, no sólo en el ámbito jurídico y fiscal si no que mostrando una especial sensibilidad como consultor en diversos ámbitos del negocio de sus clientes, quienes cuentan en todo momento con él como un excelente compañero de viaje.
Carlos Gabarró, por su parte, asesora tanto a grandes patrimonios como a medianas empresas privadas y a las mayores multinacionales en reorganizaciones y transacciones con componente internacional, ejerciendo cargos de responsabilidad en las oficinas de Barcelona y Nueva York de EY y consolidando contactos en multitud de países.
ALTALEX suple carencias de Firmas grandes y medianas”
Ambos detectan carencias en firmas profesionales españolas del ámbito legal y fiscal. En las grandes firmas, la presión de los socios por el cumplimiento de objetivos de facturación y la involucración en proyectos a profesionales de menor experiencia, la rotación de profesionales y honorarios relativamente elevados para cubrir costes de estructura. En los despachos medianos y pequeños, ámbitos de actuación generalistas, relativamente escasa experiencia en la práctica internacional y en algunos casos excesiva dependencia de sus ingresos en las cuotas o igualas por servicios con poco valor añadido (contabilidades, declaraciones de impuestos, nóminas).
UNA FIRMA DE REFERENCIA
La oportunidad se presenta pues muchos de sus clientes valoran sobremanera la visión integral y sensibilidad por el negocio así como un elevado componente internacional en la práctica. En diciembre de 2012 deciden asociarse, contando en la actualidad con el excelente equipo de quince profesionales que conforman ALTALEX ASESORES, S.L.
Una visión integral más allá del asesoramiento legal y fiscal”
ALTALEX se centra exclusivamente en aquellas áreas de especialidad en las que realmente podemos aportar elementos diferenciadores: Internacional, Grandes Patrimonios, Venture Capital y Startups y Fusiones y Adquisiciones. Y ello sin obviar que contamos con un equipo dedicado con el máximo rigor a trabajos de compliance para determinados clientes, incluyendo declaraciones periódicas y secretariado de sociedades.