EL EQUIPO DE ALTALEX

Cumpliendo con los estándares de excelencia que deben ser exigibles en nuestra profesión.

CARLOS GABARRÓ

Socio

En 1994 Carlos Gabarró inició su carrera profesional como asesor fiscal en la firma barcelonesa M. Pavón & Asociados. En 1998 se incorpora como colaborador en el equipo de fiscalidad internacional y en el de empresa familiar de Garrigues & Andersen. En el año 2000 se incorpora en Ernst & Young (EY) ejerciendo diversos cargos de responsabilidad y trasladándose en 2005 a Nueva York para dirigir el desk español en Estados Unidos. Tras su regreso de Estados Unidos en 2008, Carlos es nombrado responsable del mercado mediterráneo (España, Italia y Portugal) de la práctica de fiscalidad internacional de EY. Carlos deja EY en 2012 pasando a codirigir ALTALEX.

Asesora en materia fiscal tanto a grandes patrimonios nacionales y extranjeros como a medianas empresas y conocidas multinacionales en sus transacciones o implantación en España y otros países, en fusiones y adquisiciones, operaciones de reorganización empresarial, entidades holding, estructuras de financiación de proyectos internacionales, gestión de intangibles y reorganización de la cadena de valor. Ha colaborado tanto con compañías locales y filiales de grupos extranjeros como con conocidas multinacionales tales como Abertis, Almirall, Altran, Avon, BASF, BMW, Bunge, CRH, DirecTV, Host Hotels & Resorts, Hugo Boss, Feld Entertainment, International Paper, Lear Corporation, Lidl, Royal Caribbean, Sinopec o Walt Disney, varios de ellos como clientes recurrentes en la actualidad.

Es ponente habitual en seminarios y conferencias en diversidad de países, profesor en fiscalidad internacional en universidades e instituciones privadas así como autor en numerosas publicaciones nacionales y extranjeras.

Titulado Superior en Administración y Dirección de Empresas y MBA por la Universidad Europea de Bruselas (1994) y Master en Tributación/Asesoramiento Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Barcelona (1997).

EDUARDO CASTAÑO

Socio

Eduardo inició su carrera profesional en 1996 como colaborador en los equipos de fiscal y mercantil en el aquél entonces conocido despacho barcelonés M. Pavón & Asociados y asume su dirección en el año 2002.

Es un reconocido experto en el asesoramiento fiscal y mercantil de grupos españoles y extranjeros presentes en España. Eduardo es Miembro de los Órganos de Administración de empresas de diversidad de sectores económicos. Ha asesorado en la implantación de empresas extranjeras en España y españolas en el exterior (en especial, en Asia y Latinoamérica). Ha colaborado con el Ministerio de Justicia y el Instituto de Empresa Familiar en el proceso legislativo de publicidad del Protocolo Familiar y en adaptaciones de la legislación de Sociedades Anónimas (S.A.) y de Responsabilidad Limitada (S.L.).

Es colaborador habitual en temas legales y fiscales en la Fundación Privada + Empresa para el Impulso de la Empresa Familiar y en el Departamento de Promoción Económica de Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona) para la atracción de inversión extranjera a la ciudad de Barcelona. Asimismo, es ponente habitual en diversidad de organismos e instituciones académicas.

Licenciado en Derecho (1993) y Master en Asesoría Fiscal (1997) por la Universidad de Barcelona. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

MANEL MAS

Socio

Manel es el responsable de nuestra área fiscal. Cuenta con más de 20 años de experiencia, en su mayoría en firmas de la talla de Ventura Garcés & López-Ibor y Bové Montero. Su práctica profesional se centra en el asesoramiento a grupos empresariales en fiscalidad directa e indirecta, fusiones y adquisiciones, operaciones de reestructuración empresarial y grandes patrimonios. Ha sido reconocido durante varios años por Chambers & Partners, el prestigioso directorio de firmas y profesionales líderes por países. Es Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y Máster en Asesoría y Gestión Tributaria por ESADE.

ASOCIADOS

JAVIER CAMPO

Tras ejercer diversos cargos en la Administración tributaria y, desde 1997 en otro reconocido despacho barcelonés, se incorpora a ALTALEX y asesora en materia fiscal doméstica e internacional a empresas españolas y extranjeras en España de distintos sectores (químico, audiovisual, textil, hostelero, automoción, inmobiliario, energía, entretenimiento, nuevas tecnologías) así como en la planificación fiscal de grandes patrimonios. En la actualidad es asociado en el área fiscal de la Firma. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya y Master en Asesoría Fiscal por la Universidad de Barcelona.

MIREN MARTÍ

Es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas con un Máster en Asesoría Fiscal (con la beca Jóvenes Brillantes Cuatrecasas) por la Universidad de Navarra. Durante la carrera representó a su Universidad en un Mout Court en la India. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Antes de formar parte del equipo Altalex trabajo durante dos años para varias firmas de primer nivel especializadas en derecho fiscal en Barcelona. Ha vivido durante unos años en Singapur. Miren es asociada del departamento fiscal y asesora a clientes en materia de fiscalidad nacional, internacional, fiscalidad de los deportistas y operaciones vinculadas.

JAUME SUBIRATS

Jaume cursó el Grado en Derecho en la Universidad Rovira i Virgili y el Máster de Abogacía en la Universidad de Barcelona. También es Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por UDIMA. Antes de unirse a ALTALEX colaboró en una firma de primer nivel en Barcelona. Actualmente es Asociado en nuestra área fiscal, asesorando a nuestros clientes tanto nacionales como internacionales.

ANA PERAL

Ana Peral es la responsable de nuestra área legal. Abogada especialista en Derecho Mercantil. Posee una sólida experiencia en cuestiones comerciales y contractuales, asesoramiento, diseño y ejecución de operaciones societarias de todo tipo, reestructuraciones empresariales, pactos de socios, M&A, estructuración financiera y fundaciones y asociaciones. Secretaría de los consejos de administración de importantes empresas del sector inmobiliario y tecnológico. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Máster por ESADE. antes de entrar a formar parte de ALTALEX, ha colaborado en tres prestigiosas firmas en Barcelona.

MIREIA CUNILL

Asociada del Área Mercantil. Mireia estudió el grado en Derecho en ESADE donde también realizó el doble Máster en Derecho Internacional de los Negocios y Acceso a la abogacía. También es Master en Derecho de Familia y Sucesiones por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Colaboró en dos despachos de Barcelona, en el área mercantil y procesal. También colabora en asuntos de planificación sucesoria.

JOSÉ MARTÍNEZ

Tras haber ejercido cargos de responsabilidad en el departamento de recursos humanos de la filial española (con 1200 trabajadores en plantilla) de una importante compañía estadounidense de bebidas refrescantes, se incorpora a ALTALEX y es asociado especializado en diversos aspectos del ámbito laboral, incluyendo ejecutivos españoles desplazados al exterior (expatriados) como a extranjeros en España (impatriados), así como para la alta dirección y la propiedad de compañías nacionales y extranjeras de capital privado. Asimismo asesora en ámbitos de lo contencioso y en supuestos de Expedientes de Regulación de Empleo.

MERCHE PADILLA

Cuenta con más de 20 años de experiencia en firmas de consultoría y en el departamento de administración de un relevante grupo empresarial de Barcelona del sector audiovisual. Se actualiza constantemente en su pasión profesional como contable a través del Ilustre Colegio de Economistas de Barcelona y es una compañera indispensable en asesoramiento técnico en materia contable para varios clientes de la Firma.

MIQUEL SALA

Miquel es graduado en ADE por la Universidad de Barcelona. Posteriormente, se incorporó a un reputado despacho del centro de Barcelona, donde comenzó su carrera como asesor fiscal. En el año 2019 realizó el Máster de especialización en Asesoría y Gestión Tributaría en la facultad de derecho de ESADE. Es asociado junior del equipo fiscal de Altalex, asesorando a clientes nacionales e internacionales.

XIXI LIN

Xixi Lin es Asociada Junior del Área Mercantil. Xixi estudió el Doble Grado en ADE y Derecho en ESADE, donde también cursó el Master de Acceso a la Abogacía con la especialización en International Business Law. Habiendo realizado parte de sus estudios y cursos en diversos países (King’s College de Londres, Georgetown University en Washington DC y The Chinese University of Hong Kong – CUHK), Xixi cuenta con un perfil internacional y domina cinco idiomas: español, catalán, chino mandarín, inglés y francés. Ha colaborado previamente en el área mercantil de dos despachos de abogados en Barcelona.

TERESA PAVÓN

Teresa Pavón es Asociada en el equipo de gestión contable y fiscal. Se incorpora en ALTALEX tras más 25 años de experiencia en los departamentos de gestión y administración de grupos empresariales con sede en Barcelona. Su experiencia en el sector privado aporta dinamismo a nuestro equipo de gestión y ofrecer un valor diferenciado en los encargos de muchos de nuestros clientes.