EL BLOG DE ALTALEX

BANCO POPULAR, SA – POSIBILIDADES DE RECLAMACIÓN PARA INVERSORES

La presente circular informativa tiene por objeto analizar las posibles y potenciales reclamaciones que pueden formular los clientes de Banco Popular, S.A. (“Banco Popular”), por la pérdida de valor de sus títulos valores, tanto tenedores de deuda, como accionistas.

Como es notorio, tras la caída en bolsa de Banco Popular en fecha 7 de junio de 2017, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (“FROB”) informó de la venta de Banco Popular a Banco Santander, S.A. (“Banco Santander”) por 1 Euro. Esta decisión fue adoptada por la Junta Única de Resolución (“JUR”) después de que la entidad financiera fuera declarada inviable por un tercero, experto independiente.

Con estos datos y atendiendo a los precedentes doctrinales y jurisprudenciales existentes en nuestro país, es posible afirmar que existirían mecanismos legales que permitirían, bajo determinados supuestos, que los inversores afectados puedan recuperar su dinero. La circular informativa en el enlace adjunto es, por tanto, una primera aproximación a los hechos y a las alternativas existentes para ello. No dude en contactar con cualquier de los siguientes socios de ALTALEX, SL en caso de que desee discutir este asunto en detalle.

Ver nota informativa