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CIRCULAR NOVEDADES TRIBUTARIAS PARA 2021

El Consejo de Ministros recientemente ha aprobado los Proyectos de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 y el de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal. En el enlace adjunto encontrará una Circular Informativa en la cual destacamos las principales medidas que dichos Proyectos de Ley establecen en materia tributaria. Al contrario de lo que está acaeciendo en países de nuestro entorno (con medidas fiscales acordes con la crisis económico-sanitaria en la que estamos inmersos), el Gobierno español presenta unos Proyectos de ideología progresista en materia…

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CIRCULAR ALTALEX: COVID-19 y GESTIÓN DE LA LIQUIDEZ

En Altalex estamos a vuestra disposición para ayudaros en estos momentos de incertidumbre en el análisis de vuestro plan económico y de tesorería. Y, en caso que realmente lo estimemos necesario, en la preparación, gestión y discusión con la banca para la obtención, en las mejores condiciones posibles, de financiación para hacer frente a la liquidez durante estos meses a raíz del estado de alarma generada por el Covid-19. Nuestro equipo jurídico y económico os apoyará en dicho análisis y, en caso necesario, en la preparación de la documentación que estimemos…

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ADOPCIÓN DE MEDIDAS URGENTES Y EXTRAORDINARIAS PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL COVID-19

Ayer, 18 de marzo, se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Estas medidas pretenden proteger y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el…

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Comunicado de ALTALEX ante Coronavirus COVID-19

Protocolo de Salud – 15.03.2020   Ante la situación actual provocada por el Coronavirus COVID-19, las medidas impuestas por los gobiernos nacional y autonómico, y nuestra responsabilidad de no propagación, en ALTALEX hemos establecido un Protocolo de Salud para salvaguardar la seguridad y salud de todos nuestros empleados, colaborar con las autoridades, y continuar prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. Éstas serían las principales medidas: Todos los profesionales de la oficina están trabajando en remoto desde sus domicilios (teletrabajo). Nuestro equipo dispone de los medios tecnológicos necesarios para…

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Impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas 2019

El pasado 28 de febrero el Tribunal Constitucional resolvió que el Impuesto sobre los Activos No Productivos de las Personas Jurídicas(introducido por la Ley 6/2017, del Parlamento de Cataluña), no plantea problemas de inconstitucionalidad. A raíz de ello, el 14 de mayo de 2019 se aprobó en Cataluña el Decreto Ley 8/2019, por el que  establece el plazo de presentación e ingreso de la autoliquidación del mencionado Impuesto. Con efectos desde 2017, el Impuesto se exige a las personas jurídicas (sociedades y demás entidades con objeto mercantil, incluyendo determinadas entidades sin personalidad jurídica) tenedoras, a…

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Novedades tributarias introducidas a finales de 2017 referentes al 2018

Adopción de medidas en el Ámbito Tributario en aras a la lucha contra el fraude fiscal, la agilización de las relaciones jurídico–tributarias, reforzamiento de la seguridad jurídica, reducción de la litigiosidad, incremento de la eficacia administrativa y adecuación de la normativa a la realidad social y económica

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MODELO 232 – DECLARACION INFORMATIVA DE OPERACIONES VINCULADAS

El pasado 30 de agosto de 2017 se publicó la Orden por la que se aprueba el nuevo MODELO 232 de la AEAT. Se deberán declarar las operaciones entre partes vinculadas que, hasta la fecha, se declaraban en el modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades. El plazo para la presentación será, para los ejercicios cerrados a 31 de diciembre, durante el mes de noviembre del ejercicio siguiente. En el enlace adjunto encontrará una breve Circular Informativa con mayor detalle sobre esta nueva obligación. Ver nota informativa

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BANCO POPULAR, SA – POSIBILIDADES DE RECLAMACIÓN PARA INVERSORES

La presente circular informativa tiene por objeto analizar las posibles y potenciales reclamaciones que pueden formular los clientes de Banco Popular, S.A. (“Banco Popular”), por la pérdida de valor de sus títulos valores, tanto tenedores de deuda, como accionistas. Como es notorio, tras la caída en bolsa de Banco Popular en fecha 7 de junio de 2017, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (“FROB”) informó de la venta de Banco Popular a Banco Santander, S.A. (“Banco Santander”) por 1 Euro. Esta decisión fue adoptada por la Junta Única de Resolución…

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